martes, 23 de septiembre de 2014

UN CONCIERTO PARA QUE LA MÚSICA PUEDA OBRAR SU MILAGRO

La música tiene algunas capacidades famosas, como combatir las penas, teletransportarnos a otro tiempo y lugar sin movernos del sitio o amansar a las fieras. Hay otros, sin embargo, menos difundidos. La Fundación MUA (Música para el Autismo) quiere dar a conocer la diferencia que, usada como terapia, la unión de melodía, armonía y ritmo puede significar en el desarrollo de los niños con este trastorno. También subvencionan los tratamientos, demasiado caros para muchas familias. Para apoyar la labor de la fundación, el próximo miércoles se celebrará un concierto en el Palau de la Música con el madrinazgo de la mezzosoprano Teresa Berganza —que ejercerá de maestra de ceremonias— y un plantel de músicos locales.

Todos los fondos recaudados —cada entrada costará 10 euros, y habrá una fila cero para los que no puedan asistir—, irán destinados a MUA. Su presidente, Jordi Ardit, afirmó en la presentación del acto que ya ayudan a 11 familias de niños autistas a costearse las sesiones de musicoterapia que, según puntualizó, cuestan entre 30 y 40 euros cada una. La Fundación Telefónica colabora con otros cuatro menores. El dinero servirá para aumentar este número, así como para promover conciertos especiales para autistas, en los que el modo de comportarse de estas personas, a menudo incómodo para el resto, no suponga una traba.


1 comentario:

  1. En mi opinión la música ya no solo se esta marcando por una melodía bonita , ni una letra que te llega al corazón , con esta noticia , los que no estaban informados pueden darse cuenta de lo MUCHO que la música influye en nosotros ahora no solamente como un apoyo sentimental sino como un método efectivo que podemos observar en el vídeo , para la curación o la ayuda para los jóvenes y niños que sufren de esta enfermedad llamada autismo.

    ResponderEliminar

[COCO TEEN BLOG]