viernes, 12 de septiembre de 2014

ROCK

El rock es un género musical surgido en Estados Unidos en la década de 1950. ¿ Quién alguna vez no se ha sentido atrapado con la música del rock ? Musicalmente, el rock se ha centrado en la guitarra eléctrica, normalmente como parte de un grupo de rock con cantante, bajo, batería y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano.


Año 1959:
* En 1954 Elvis Presley grabó la canción "That's all right Mama" que, según la revista Rolling Stone, es la primera canción de rock and roll de la historia, sin embargo investigadores del tema aseguran que la primera canción fue "Fat man" de Fats Domino y luego "Rocket 88" (1951) de Jackie Brenston y Ike Turner (ex esposo de Tina Turner).
https://www.youtube.com/watch?v=aIz1cPfTRW4


Años 1960:
* Surgen The Beatles y la denominada "Invasión británica": The Rolling Stones, The Kinks, Small Faces, The Who, The Yardbirds, The Animals. Nace el movimiento mod, liderado por varios de estos grupos.
https://www.youtube.com/watch?v=Jbt8oH5Lxto


Años 1970:
*Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Blue Cheer; empiezan a combinar elementos de otros géneros musicales y sientan las raíces de lo que sería el heavy metal, que alcanzó su máxima popularidad en la década de los ochenta.
https://www.youtube.com/watch?v=9Q7Vr3yQYWQ


Años 1980:
*En el campo del rock más comercial y renombrado a nivel mundial, Michael Jackson, Madonna y Prince cosechan numerosos éxitos
https://www.youtube.com/watch?v=oRdxUFDoQe0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]