lunes, 22 de septiembre de 2014

BALADAS EN ESPAÑOL


La balada romántica o balada latina es un género musical español que se hizo internacional escuchado primero en España y luego en toda América Latina. Derivó directamente de la copla española de los años 40s cuando en España se aprendió a hacer el uso moderno de la orquesta sinfónica influenciándose de la balada europea del momento, así artistas como el director inglés Perci Fait, entre otros darían la pauta de como introducir a las masas en lo romántico usando violines arpa, cornos, etc. al resto del continente. Valiéndose de una voz profunda influenciada de la balada americana.


MELODÍAS DE BALADAS  

Las baladas están compuestas para el canto. Si bien a veces han sido compiladas en libros de canciones y suelen ser estudiadas poesías, con frecuencia son interpretadas (con o sin acompañamiento instrumental) en casa, al caer la tarde, en el trabajo, al lado de la cuna, o en cualquier otra situación cotidiana. Las melodías de las baladas influyen en el compás, los acentos, el estilo y, sobre todo, en el sentimiento. Aunque las melodías son independientes de los textos, suelen tener relación. Una melodía particular puede estar siempre acompañada de un texto determinado pero también puede ocurrir que se separen. Algunos ejemplos muestran que están relacionadas con una serie de baladas (así como con himnos y poemas de amor), mientras que sus variantes forman lo que la terminología de la música folclórica denomina familias melódicas.

La balada, un estilo de música que está presente sin duda en la música popular es una canción melódica y de texto que adquiere un sentido totalmente libre ya expresa un sentir a través de sus textos.
En estos tiempos la balada es conocida universalmente, tanto en reuniones en un grado sencillo, como también en grandes celebraciones, lo que deja claro, es que está presente en diferentes clases sociales y para cualquier sexo ya sea femenino o masculino.


Posee un carácter de harta variedad por su alto número de registro existentes y por sus diferentes tipos de estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]