lunes, 29 de septiembre de 2014

DÍA DE LA MÚSICA EN CHILE


Ocho horas de música, tres escenarios y más de 40 artistas nacionales se reunieron en una nueva edición del Día de la Música, celebrado este 28 de septiembre.


El evento se emplazó en tres comunas de la región metropolitana: Huechuraba, La Granja y San Miguel, donde se distribuyeron destacados cantantes y agrupaciones chilenas como Banda Conmoción, Inti-Illimani Histórico, Alex Anwandter, Shamanes Crew, Fernando Milagros, Astro y Movimiento Original, entre otros.

La Granja destacó por su ambiente familiar, que se coronó con volantines y más de 8 mil personas. Mientras, en San Miguel la asistencia llegó a unos 4 mil asistentes. Finalmente, uno de los puntos fuertes del escenario ubicado en la Plaza Cívica de Huechuraba fue Shamanes Crew, quienes convocaron a más de 5 mil personas.

“Creemos que esto es precisamente lo que debemos hacer como organización: llevar nuestra cultura, nuestra música a cada vez más rincones del país”, señaló Alejandro Guarello, presidente de la SCD.


"El hecho de haber construido estas alianzas con las municipalidades nos ha permitido llevar a los artistas chilenos a la calle. Eso es una gran oportunidad. Hoy, es además un día muy especial porque Víctor Jara hubiera cumpliría 82 años de vida. Víctor Jara sigue en nuestros corazones y en el de todos los músicos chilenos", agregó el vicepresidente de la SCD, Mario Rojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]